3 comentarios
"El Perú es más grande que sus problemas" (Presidente Alan García)

Después de unos meses de esperanzas renovadas acerca del futuro del Perú, el discurso polìtico parece agotado...

Los medios parecen estar hablando siempre de lo mismo, el periodista César Hildebrandt ha acusado a todos los medios de ser "sistema" sin capacidad de cuestionar al mismo

Los frentes clàsicos se han agudizado, y a diario tenemos noticias de sectores de la población que se levantan a protestar por el abuso de las mineras, o de las empresas chilenas, o simplemente del gobierno. ¿Tenemos una solución?

¿Podemos poner finalmente obtener un diagnòstico correcto? ¿Proponer soluciones fuera de los paradigmas clàsicos "capitalismo vs. socialismo-estatismo"?

Y los miles de jòvenes estudiantes que pueblan nuestra universidades... ¿estàn siendo preparados para entender? ¿Podràn, luego de años de estudios, ser influyentes en la esfera polìtica, econòmica... y màs aùn, abrazar un rol correcto y efectivo en la sociedad ?

Por eso, y para expresar e intercambiar opiniones positivas, volvemos...
 

This Post has 3 Comments
Anónimo

1:09 a. m.

Bueno yo creo que los jovenes de ahora no lo lograran si entre ellos se sigue dando prioridad suprema a asuntos mediáticos sin importancia que a estudiar debidamente. Lamentablemente la mayoría solo esta llendo por un título a las universidades y no le interesa que le enseñen a pensar sino que pensar que esta mal.


Anónimo

10:38 p. m.

Es cierto que la mayoria de estudiantes en el Perú está yendo a las universidades por un título profesional, pero gracias a Dios usas el termino "mayoria" y no "todos". Y, eso, significa para mi esperanza. Es importante saber que muchos estuadiantes universitarios tienen tales objetivos, el del "carton", en segundo plano y verdaderamente quieren cambiar su país, poco a poco. El Perú puede cambiar, no... El Perú va a cambiar con aquellos que observan este gobierno casi podrido y están ansiosos por curarlo. Los viejos tendràn que irse un buen día y las nuevas generaciones están mirando la realidad de una manera distinta. Paciencia y optimismo.



1:23 a. m.

yo comparto la gran idea de la profesor Ana Roncal de educar a los estudiantes..hace poco tuve una conversacion con mi pareja y me conto como pensaban algunas persona en Huaraz, por ejemplo(y sin ofender)el caso de un artesano, que le enseño el mismo arte a su hijo y tenian una economia estable como para mandarlo a la universidad..pero no lo hizo y no piensa hacerlo ya que piensa que si lo hace, su hijo se haria brillante y no regresaria a verlo ni se acordaria de él..luego me pregunto quién era el egoista en realidad y pues , aparte de que se encuentra el miedo de mandarlo a un sitio completamente nuevo el padre es muy egoista y muy absurdo cuando no tiene la suficiente confianza de mandarlo a que conosca otros horizontes. a lo que voy es que a las personas se les debe enseñar a hacer ambiciosas, nuestra actitud sumisa nos ha traido y nos seguira trayendo desgracias ya que la sociedad peruana se ve consumada por conformistas como ud aduce cuando estipula que solo se lucha por un buen puesto.


Publicar un comentario

Entrada antigua Entrada más reciente